Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó distintos temas en materia económica, en salud, sobre la rifa del avión presidencial, entre otros.

A tan solo un día de la rifa

A tan solo un día de realizarse la rifa del avión presidencial, el mandatario celebró el avance en la venta de cachitos.

Destacó que el objetivo primordial ya está resuelto, al lograr cubrir los recursos para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos.

«Ya eso está resuelto», dijo.

Indicó que la rifa se realizará el próximo martes a las 4 de la tarde, en el acto estará presenta la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el tituar de Hacienda, Arturo Herrera, entre otros.

Explicó que tras realizar la rifa, se presentará un informe sobre la cantidad neta obtenida, esto para comprobar la inversión de los recursos en la compra de equipos médicos.

Detalló que a cada uno de los equipos médicos adquiridos se le colocará una placa metálica, esta será para detallar que fue adquirido mediante los recursos de la rifa del avión presidencial.

Además explico de que en caso de ganar él o algún familiar dicho sorteo, el dinro será donado de manera íntegra a los hospitales.

Enfrentado optimista las crisis

El mandatario abordó el tema acerca de la grave situación que enfrenta el país.

Indicó que tanto en el caso de la pandemia del COVID-19 y en la situación económica, existe un importante grado de avance.

«En las dos crisis que estamos enfrentando hay avances», aseguró.

Respecto a la pandemia señaló que hay una considerable baja en el número de casos.

«Hay indicios de que va a la baja», dijo.

Respecto a la crisis económica, el mandatario resaltó que la reactivación de empleos impulsan a la eocnomía, específicamente en las actividades de construcción.

Indicó que desde el mes de agosto la economía ha comenzado a recuperarse.

«Vamos poco a poco recuperandonos», añadió.

Explicó que durante el mes de agosto se crearon 90 mil empleos registrados en el IMSS, mientras que en lo que va de septiembre se han recuperado 49 mil 463 trabajos.

Indicó que espera alcanzar un mayor nivel al cierre de mes.

«Todavía no vamos a la mitad del mes», señaló.

Consulta pueblo

Al vencer el próximo martes el plazo para presentar las solicitudes para juzgar a los expresidentes, el mandatatario reconoció la inicativa ciudadana

«Es el derecho que tenemos a poner en práctica la democracia participativa», dijo.

El presidente destacó la importancia de que los mexicanos democracia, pero en caso de no lograr su objetivo el día de mañana el mandatario decidirá si presenta la solictud correspondiente.

«Es muy bueno que estén llevando a cabo el ejercicio de recolectar las firmas», añadió.

Inidicó que en todo momento el pueblo debe de mandar la democracia, tal como lo indica el artículo 4 de la Constitución.

Explicó que a tan solo un día ya se han recaudado más de 800 mil firmas de la consulta.

Puertos aduanas

El presidente destacó el avance en la estrategia de seguridad en las aduanas, para corregir la administración de puertos, mediante el apoyo de las fuerzas armadas.

Detalló que se elabora un plan para revisar las concesione sy contratos, esto para combatir la corrupción y el contrabando en las aduanas del país.

«Se requiere de rectitud, de honestidad y de autoridad», dijo.

Resaltó el orden y la responsabilidad en el manejo de puertos.

«Estamos poniendo orden», añadió.

Explicó que en los próximos días agendará una visita a los principales puertos del país, esto para serciorar el avnace en la estrategia.

Recuperación del 19 de septiembre

El mandatario ha respaldado los apoyos destinados a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La visita simbólica será en los estados de Puebla, Veracruz y Morelos.

«Vamos a informar sobre el programa de apoyo a los afectados por los sismos», dijo.

Indicó que el objetivo será respaldar los proyectos de recuperación en la reconstrucción de casas, escuelas e iglesias.

Explicó que en el presupuesto del próximo año se destinarán recursos apara seguir apoyano a los afectados, sin embargo, los recursos serán menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *