Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Félix Martínez // Acayucan.- La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en marcha en Acayucan el centro de acopio y de conectividad que tendrá como función el de recaudar diversos dispositivos que serán donados a la niñez y juventud de la región; pero también, será un espacio donde ellos podrán realizar sus actividades escolares.

Perla María Santos Vargas representante de la región del SNTE 56 dio a conocer que este centro de acopio y conectividad se suma a los otros 29 que existen en Veracruz y que son impulsados por el secretario general Mario Hernández Sánchez.

En entrevista dio a conocer que el proyecto va de la mano con el eslogan #QuédateEnClase es para contribuir a la educación de niños y niñas de todo México.

«Los maestros y maestras de México sabemos las necesidades que realmente existen en nuestro país y por eso convocamos a la ciudadanía en general a que nos apoyen y donen el mayor número de aparatos para entregarlos a los niños y sobre todo a niños de medio rural y zonas donde hay deficiencias, pobreza; si vemos con claridad que muchos niños están faltando a clases, no las están tomando por no contar con un celular, una tableta, un televisor, un radio, o incluso por no contar con internet, es por ello que nosotros metimos en estos centros de acopio y de conectividad útiles escolares que serán entregados en las zonas marginadas, la finalidad es que todos los niños tengan y gocen del derecho a recibir la educación desde casa».

Ahí mismo de manos de la representante técnico del SNTE región 11, Juana Elizabeth Gómez Aedo, fue donada una impresora, mientras que el profesor Jorge Luis Escribano Velasco realizó la donación de un televisor.

Maestros, directivos y entre ellos secretarios como Ángel Reyes López, agradecieron el apoyo de colegas, pero también hacen la invitación a vecinos de la calle Hidalgo entre Benito Juárez y Belisario Domínguez a sumarse por el bien de niños y jóvenes para una mejor educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *