Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con una videoconferencia en la que participaron la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; el director general de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos; y el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara Ortiz, se inauguró la Semana Nacional de Protección Civil que, en esta ocasión, debido a la pandemia del Covid-19, se desarrollará principalmente vía internet.

La única ceremonia presencial tendrá lugar por primera ocasión en la ciudad de Puebla, y será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 19 de septiembre, cuando se izará la bandera a media asta, en señal de luto por los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017, y se entregará el Premio Nacional de Protección Civil.

El próximo jueves 17 de septiembre, se efectuará una reunión virtual del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y con la participación de los 32 responsables estatales en materia de prevención de desastres.

A lo largo de esta Semana Nacional de Protección Civil participarán en las videoconferencias 60 panelistas de 40 instituciones públicas y privadas, entre ellas la UNAM, el IPN, Conagua y el Servicio Sismológico Nacional.

Abordarán temas como las medidas ante pandemias, cómo afrontar emergencias en casos de incendios o fugas de materiales peligrosos, riesgos ante sismos y cómo elaborar un plan familiar de protección civil.

El público en general podrá consultar el programa completo en el sitio de internet www.preparados.gob.mx , y seguir las videoconferencias en el canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *