Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el doctor Manuel de la O, dijo que la vacuna alemana contra Covid-19, será aplicada a 2 mil 500 voluntarios, el objetivo es generar anticuerpos en los humanos y actualmente se encuentra en su fase dos.

«Es una vacuna de RNA que genera a través de los genes del mismo coronavirus, anticuerpos en los humanos. Es una vacuna genética a base de proteínas y esperemos que tengamos buenos resultados», indicó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, agregó que se les realizará un examen físico y uno de laboratorio, para confirmar que tiene buena salud y así sean candidatos para la aplicación de la vacuna, para que sean evaluados dos aspectos: la seguridad y la eficacia.

«Vamos a estar evaluando los efectos adversos que se pudieran llegar a presentar y también la concentración de anticuerpos, que van a desarrollar estos pacientes», detalló Secretario de Salud de Nuevo León.

Mencionó que para poder participar en estas pruebas, los nuevoleonenses deberán cumplir con los criterios de inclusión, entre los que se encuentra: que sean mayores de edad y personas saludables.

El funcionario señaló que el gobierno estatal ya se encuentra trabajando en coordinación con TecSalud, institución del Tecnológico de Monterrey, para cumplir con los requisitos solicitados por la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *