Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una de las primeras actividades que se detuvieron al inicio de la pandemia fueron los viajes, por nuestra seguridad y la de los demás, pero ahora que tenemos más información sobre cómo nos podemos proteger y qué medidas debemos tomar para permanecer seguros, es momento de empezar a retomar esas actividades que dejamos de lado, y ayudar a reactivar la economía del país.

Por eso es importante conocer las medidas recomendadas de seguridad, para que en tu próximo viaje te puedas asegurar de que los hoteles y restaurantes que visites implementen estos protocolos.

Te dejamos una lista de consejos prácticos para viajar seguro en esta nueva normalidad.

1. Verifica las restricciones de cada lugar

Antes de partir investiga el reglamento de la ciudad que visitarás. En algunos lugares el uso de cubrebocas es obligatorio para cualquier espacio público, en otros puede haber restricciones de horarios para negocios. Si viajas fuera del país te puedes encontrar incluso con cuarentenas obligatorias, por eso es importante verificar esta información antes de viajar.

Revisa también las políticas del hotel en el que te hospedarás, varias cadenas hoteleras han publicado sus nuevos reglamentos en línea. Es importante saber que el lugar en el que te quedarás cuenta con protocolos adecuados.

2. Viajes en avión

Algunas cosas han cambiado en la mayoría de los aeropuertos, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento. Antes de volar puedes verificar la cantidad de gel sanitizante permitida, para que te asegures de llevarlo siempre contigo. Trata de mantener al menos 1.5 metros de distancia con otras personas y asegúrate de desinfectar el asiento y la mesa de servicio una vez que subas al avión.

3. Viajes en carretera

Trata de hacer la menor cantidad de paradas posibles, lleva contigo los alimentos y bebidas que desees consumir y no olvides los productos para desinfectar tus manos después de cualquier interacción (como casetas). Lleva también jabón de manos, que en ocasiones no encuentras en los baños públicos.

4. Qué buscar en un hotel

El compromiso con la limpieza es lo más importante. Verifica que existan protocolos para mantener en óptimas condiciones los lugares públicos como elevadores y áreas comunes, así como superficies de alto contacto como el escritorio de recepción y barandales.

Además cocinas y restaurantes deben implementar nuevas medidas sanitarias, y todos los empleados deben usar al menos cubrebocas para tratar a los huéspedes. Pregunta en el hotel cuál es el proceso por el que deben pasar los empleados al inicio de cada turno, y asegúrate de que tengan un control para detectar síntomas de COVID antes de entrar a las instalaciones.

De ser posible, pide que te asignen una habitación que lleve al menos 24 horas desocupada. Aunque te aseguren que la habitación fue desinfectada, limpia nuevamente las áreas de alto contacto como manijas, apagadores y controles.

5. ¿Qué buscar en un restaurante?

Antes de visitar un restaurante investiga si han implementado medidas de seguridad para proteger a sus clientes y empleados. Muchos negocios lo publican en sus redes sociales.

Llama para hacer una reservación, ya que la mayoría de los locales han reducido su aforo. De ser posible, busca restaurantes que tengan mesas al aire libre.

Asegúrate de que los empleados usen siempre cubrebocas, y que lo lleven de forma correcta (cubriendo nariz y boca).

Lávate las manos al llegar y asegúrate de que el lugar tenga agua y jabón disponible antes de ir al baño.

Tu salud y la de tu familia en esta nueva normalidad es lo más importante, por eso te recomendamos que te mantengas actualizado en los temas más relevantes de prevención. Una excelente opción para hacerlo es el evento Clean & Healthy Mx Summit / Expo 2020, un punto de encuentro donde expertos y proveedores ofrecerán soluciones de infraestructura, limpieza, desinfección ,sanitización y cuidado personal para negocios y particulares.

El evento virtual es gratuito, y te servirá para aprender más sobre la seguridad y los protocolos de limpieza e higiene que se deberán seguir de ahora en adelante. Regístrate en https://cleanhealthy.mx/ y no pierdas la oportunidad de reforzar tu seguridad y la de tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *