Publicado en Destacado, ESTATAL.

Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz dieron a conocer este viernes 11 de septiembre el Semáforo de Riesgo estatal para el periodo del 14 al 27 de septiembre, en el que se detalla la semaforización de cada municipio.

Cabe mencionar que los colores del semáforo epidemiológico los determina la ocupación hospitalaria y la condición de salud de los pacientes.

Para este periodo en el estado habrá dio a conocer que en el estado hay 39 municipios en rojo (riesgo máximo), 144 en naranja (riesgo alto) y 29 en amarillo (riesgo medio).

En la región de Veracruz – Boca del Río – Cuenca del Papaloapan, los municipios de Boca del Río, Medellín y Alvarado, están en color naranja del semáforo epidemiológico, mientras que Veracruz permanece en rojo.

Cabe mencionar que el pasado miércoles entraron en vigor los nuevos criterios del Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25% en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *