Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La empresa aeroespacial Virgin Galactic se asocia con Rolls-Royce para crear el Mach 3, un avión comercial supersónico de alta velocidad. El objetivo es reducir una hora de vuelo a 12 minutos.

 

La empresa aeroespacial dedicada a la fabricación de transporte aéreo y espacial avanzado, Virgin Galactic, anunció el pasado 3 de agosto el diseño para la construcción del modelo de avión comercial supersónico de alta velocidad en colaboración con la empresa Rolls-Royce.

Pero para triplicar la velocidad del sonido, el Mach 3 tendrá una reducción de pasajeros (el Concorde tenía capacidad para casi 130 pasajeros). La altitud de este avión supersónico alcanzará una cifra superior a los 60,000 pies (18,288 km) y podría reducir a una hora y 30 minutos, aproximadamente, un vuelo de ocho horas, es decir, casi 5 veces su tiempo. Dicho de otro modo, una hora de vuelo se reduce a casi 12 minutos.

Otra de las mejoras que se harán es la reducción del ruido de los motores y la gestión térmica, por lo que viajar en este avión supondrá un costo elevado para los pasajeros interesados en los viajes rápidos, seguros y con pocos viajeros. Además es importante mencionar que la creación de este proyecto estará verificado para que cumpla con las normas de seguridad y de medio ambiente. La compañía Rolls-Royce tiene fija la meta para 2030, de emitir cero emisiones de carbono en sus operaciones, mientras que las tecnologías utilizadas por Virgin Galactic están patentadas y son reutilizables.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *