Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México.- La compañía Petróleos Mexicanos (Pemex), es en la actualidad la compañía que cuenta con el mayor número de trabajadores fallecidos por coronavirus de todo el mundo, con un total de 313 defunciones de trabajadores en activo.

Los datos se desprenden de los reportes de salud que la empresa emite a diario, en los que informa sobre el estado de salud de sus trabajadores y la evolución del brote vírico.

En su último informe del miércoles, la petrolera informó que hasta la fecha había realizado 13 mil 104 pruebas diagnósticas de la enfermedad, con las que se habían confirmado hasta ocho mil 166 casos de covid, de los cuales el 78.3% ya había sido dado de alta.

Además, los números no incluyen la cifra de fallecidos de jubilados o familiares de trabajadores, que alcanzan cifras de 583 y 413 defunciones, respectivamente.

Pese a estos registros, la compañía ha continuado sus operaciones durante la contingencia sanitaria pese al colapso en los precios del petróleo ocurrido en marzo y abril y a los acuerdos para recortar la producción de crudo.

Estas cifras se producen a pesar del plan que la empresa diseñó para tratar de contener la enfermedad entre sus plataformas petrolíferas.

En concreto, la compañía realizó labores de acercamiento de servicios de salud a jubilados y familiares de trabajadores sin tener que salir de casa, así como otras formas de asistencia sanitaria telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *