Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) señaló que solo han presentado dolor leve en la zona de aplicación de las dosis.

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) dio a conocer este viernes que la nueva vacuna contra el COVID-19 no tiene efectos secundarios graves.

Las dosis son desarrolladas por el Centro Estatal de Investigaciones en Virología y Biotecnología ‘Véktor’, y según el presidente Vladimir Putin, estará lista este mes.

«Con la excepción de un dolor leve y breve (de uno o dos días) en el lugar de la inyección en varios voluntarios vacunados como parte de un estudio clínico de la vacuna EpiVacCorona, no se observaron efectos secundarios», señaló el Servicio a la agencia Interfax,esto tras realizarse los ensayos de Fase 2.

El 8 de septiembre concluyó la vacunación en esa etapa. Posteriormente, se dio a conocer que todos tuvieron inmunidad.

El 11 de agosto, Putin dijo que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad, y la calificó como de protección efectiva.

El anuncio ocurrió en medio de la carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *