Publicado en Destacado, NACIONAL.

PUEBLA, Puebla

Toma simbólica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), realizó esta mañana un grupo de mujeres, quienes, de esta manera, expresaron su apoyo al movimiento en la CNDH.

Las manifestantes hicieron pintas en la casona: “Ni una más, Justicia”; “nos están matando a todas”” y otras, a la par de lanzar consignas frente al edificio 339 de la avenida 5 Poniente, para respaldar al «Okupa Casa de Refugio Ni una Menos» que se mantiene en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México.

Las feministas planean que la toma simbólica continúe hasta el mediodía, con el fin de criticar a las autoridades sobre su silencio revictimizante con las madres e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, así como de familiares de desaparecidos y de víctimas de violencia machista.

“Acuerpamos su lucha, su rabia, su indignación, respaldamos sus demandas y cada una de las acciones emprendidas en su exigencia de justicia y, desde aquí, repudiamos cualquier tipo de discurso que las juzga desde una posición privilegiada y machista».

Las feministas también colocaron carteles con fotografías de algunas de las más de 400 víctimas de feminicidio en la entidad, desde que se tipificó el delito en 2013.

Natalia Hernández Arias del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis) indicó que la toma simbólica de la CDH de Puebla también es parte de un reclamo por la incompetencia de las autoridades poblanas.

Cabe destacar que la CDH tuiteó esta mañana que “manifestó su apoyo a las exigencias de las mujeres que piden que en el país prevalezcan el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia, siempre que se haga dentro del mercado de respeto y pacífica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *