Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Con su relanzamiento, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) tiene como reto principal el acercamiento con los 212 ayuntamientos de la entidad, afirmó el titular del organismo, Rafael Castillo Zugasti.

«Que los municipios empiecen a voltear a ver al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal como un tanque pensante, como un laboratorio de conocimiento y que dejen de ver a otros extremos».

En entrevista afirmó que en muchas ocasiones se generan daños a la hacienda municipal; «te estoy hablando específicamente de los hacedores disfrazados de políticas públicas que muchas de las ocasiones les ofrecen espejitos a los municipios».

Explicó que el Invedem puede realizar análisis o estudios de impacto organizacional, de clima laboral e incluso los mismos informes de gobierno.

Se prevé que en las próximas administraciones el Instituto también apoye con los planes de desarrollo, porque en varios casos solo copian los de otros municipios.

La actitud de los alcalde ha sido «muy vigorosa y abierta; de ayer a hoy hemos tenido acercamiento con algunos alcaldes, estoy a punto de entrar a una reunión con el presidente municipal de Coatzacoalcos (…) Ayer me senté con el de Jaltipan, en un momento más voy a pasar a Tlacotalpan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *