Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La empresa informa que los hackeos han sido contra los candidatos y otros personajes relacionados con la elección.

WASHINGTON, DC.- El gigante tecnológico Microsoft informó que en las últimas semanas detectó y frustró ciberataques provenientes de Rusia, Irán y China contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

“En los últimos meses han aumentado los ataques cibernéticos dirigidos a las campañas políticas del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, del presidente Donald Trump, de grupos de defensa, partidos políticos, académicos y líderes de la comunidad en asuntos internacionales”, según una publicación de blog de Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft.

Señaló haber detectado 200 ataques de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos. Los intentos fallidos de piratería informática de China fueron directamente contra figuras políticas, como Biden, y una persona “anteriormente asociada” con la administración Trump, indicó.

Microsoft alertó a SKDKnickerbocker, una firma consultora de asuntos públicos y políticos que trabaja con el equipo de campaña de Biden, del ataque de piratas informáticos apoyados por el gobierno ruso.

Informó que más de 200 organizaciones vinculadas directa o indirectamente con las elecciones estadounidenses y organizaciones políticas en Europa se vieron afectadas por un grupo operado por Rusia, llamado Strontium, entre ellas empresas consultoras estadounidenses que prestan servicios a republicanos y demócratas.

El mismo grupo también fue identificado en el informe del fiscal especial Robert Mueller como responsable de los ataques a la campaña presidencial demócrata en 2016, según Microsoft. (Strontium también se conoce como APT28 o Fancy Bear).

Microsoft también informó de ciberataques infructuosos de Irán contra personas asociadas con la campaña de Trump, e intentos de ataques de China contra personas asociadas con la campaña de Biden, así como contra un individuo “prominente” anteriormente vinculado con la administración Trump.

No se reveló la identidad de las personas que recibieron los ciberataques.

El grupo chino, conocido como Zirconium, ha organizado miles de ataques desde marzo hasta septiembre contra funcionarios de campaña, así como contra destacados académicos y otros expertos en asuntos internacionales.

JÓVENES LATINOS

El sesenta por ciento de los jóvenes latinos entre los 18 y los 34 años de edad planean votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las próximas elecciones del 3 de noviembre, según datos de una encuesta nacional de Telemundo-Buzzfeed News a votantes latinos.

La encuesta también encontró que el 60 por ciento de los jóvenes latinos encuestados cree que las elecciones de 2020 son más importantes que las elecciones de 2016, siendo las recientes manifestaciones de Black Lives Matter y la pandemia de coronavirus los factores que los llevaron a las urnas.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *