Publicado en Destacado, ESTATAL.

Alejandra Yáñez Rubio, representante del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, aseguró que no bajarán las manos para asegurar que en el estado el aborto no sea despenalizado.

“Queremos formar una ciudadanía informada, queremos que la gente conozca qué está pasando en la corte, como se están analizando los asuntos que tanto nos importan y queremos despertar conciencias para que la gente se una a nuestro movimiento”

Dijo que solicitarán a la SCJN informar a detalle lo que los grupos feministas plantearon en el segundo amparo que interpusieron, así mismo, exigirán que el proceso sea transparente.

“Queremos saber cuál es el acto reclamado, qué es lo que están pidiendo porque en las minutas que tenemos sabemos que están pidiendo un incremento en las causales, pero es lo mismo”, dijo.

Luego de que agrupaciones feministas solicitaron un segundo amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr la interrupción legal del embarazo, afirmó que los grupos antiabortistas, ha hecho un llamado a la población a sumarse a su movimiento para exigir a las autoridades no modificar el código penal en Veracruz.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *