Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés), aprobó tres líneas de crédito por 169 millones de dólares a través de los cuales se dará un impulso a proyectos de pequeñas y medianas empresas en México.

Un primer fondo de hasta 100 millones de dólares a Crédito Real permitirá otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), particularmente aquellas que son propiedad o dirigidas por mujeres.

“El proyecto atenderá una considerable brecha crediticia que enfrentan las pequeñas empresas en México, donde, incluso antes de la severa contracción económica por el COVID-19, solo se cubrió un estimado del 15 por ciento de las necesidades de financiamiento de las PyMEs”, informó la agencia norteamericana en un comunicado.

En tanto, una garantía de préstamo de 14 millones de dólares a Banco Compartamos permitirá expandir los microcréditos, especialmente a las mujeres, que representan casi el 90 por ciento de la cartera actual de microfinanzas del banco.

DFC aprobó una tercera línea de crédito a Mexarrend por 45 millones de dólares con el objetivo de extender el financiamiento para arrendamiento a PyMEs en México, lo que permitirá a las empresas de los sectores de salud, consumo y manufactura adquirir activos que aceleren el crecimiento y la productividad.

DFC es una corporación financiera que invierte en sectores de energía, salud, infraestructura crítica y tecnología proporcionando créditos para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras con el fin de crear puestos de trabajo en mercados emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *