Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un legislador noruego nomina al presidente de EU al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

WASHINGTON.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy la cadena Fox.

La nominación proviene del parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega, según el reporte.

Todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región (Oriente Medio) deberían ser premiados con el Nobel de la Paz», declaró Tybring-Gjedde en una entrevista radiofónica con Fox News.

El parlamentario nórdico ya había nominado a Trump como candidato al Nobel de la Paz en 2018, tras la histórica cumbre entre el mandatario estadunidense y el líder supremo de Corea del Norte Kim Jong Un, en Singapur.

TRUMP EL MEDIADOR

El 13 de agosto, Trump anunció un amplio acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el que acordaron establecer lazos diplomáticos a cambio de que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

21 estadunidenses han recibido dicho galardón, con el expresidente Barack Obama como el más reciente, en 2009.

El pacto convierte así a EAU en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

El denominado Tratado de Abraham se firmará el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, con Trump como anfitrión.

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de 2021 deberán ser entregadas al comité noruego responsable hasta el 31 de enero.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *