Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La embajada de México en Italia y la Asociación Nacional de Voluntario del Teléfono Rosa firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar a las mujeres mexicanas y a sus hijos en esa nación, víctimas de violencia, con atención inmediata, específica y focalizada a nivel nacional.

De acuerdo con las autoridades de la embajada, el objetivo de este pacto es apoyar a las mujeres desde los ámbitos legales y psicológicos con mecanismos de protección específicos para salvaguardar la integridad de éstas y de sus hijos.

Mediante un comunicado detallaron estas acciones forman parte de una red nacional para identificar y canalizar al Teléfono Rosa a las mujeres que se acerquen a la Embajada de México en Italia o bien, a las que ésta identifique.

“Desde hace más de tres décadas luchamos contra la violencia y acompañamos a las mujeres en su camino de ‘renacimiento’, pero sabemos que para ser efectivos es necesario crear una red funcional y fuerte, involucrando a diferentes sectores y entornos sociales. ‘Juntos somos más fuertes’, este es nuestro lema”, expresó la presidente de Teléfono Rosa, Maria Gabriella Carnieri Moscatelli.

De esta manera, las autoridades buscan intercambiar información para conocer a profundidad los casos de violencia de género que se presenten y así combatir de una manera efectiva ésta.

Al respecto, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, destacó este acuerdo como una suma de esfuerzos entre el sector público y la sociedad civil para que las mujeres y sus hijos gocen de una vida libre de violencia.

Indicó que esta acción consular forma parte de la protección, con una visión feminista, que México destina a personas vulnerables y que forma parte de su política exterior.

Durante la firma del Memorando de Entendimiento también estuvo presente la embajadora de Teléfono Rosa, Natasha Slater, quien ha destacado por la defensa de los derechos de las mujeres y por el impulso de éstas en los campos artísticos y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *