Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades policiacas confirmaron que su cuerpo se encontró ahorcado con un cinturón amarrado a una escalera de caracol.

Xavier Ortíz, ex integrante de Garibaldi, fue hallado muerto en su domicilio ubicado en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco. Las autoridades policiacas confirmaron que su cuerpo se encontró ahorcado con un cinturón amarrado a una escalera de caracol. Ortiz tenía 48 años.

El hallazgo se produjo alrededor de las 13:15 horas en Calle Victoria número 1674, en la citada colonia del poniente de la capital jalisciense.

Te recordaré siempre: el emotivo mensaje de Paty Manterola a Xavier Ortiz Su muerte provocó el estallido de las redes sociales, luego de que su ex compañero de grupo y ahora diputado federal Sergio Mayer confirmara en su cuenta el deceso.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió Mayer.

Sin embargo, el legislador no especificó cómo sucedió la muerte de su amigo. Quien también fuera reconocido como una de las mejores Bugambilia, papel que desarrolló dentro de la puesta en escena Aventurera, de Carmen Salinas, se había alejado de su carrera, tanto en la música como en la actuación, y algunas fuentes afirmaron que esta situación lo había llevado a la depresión.

“Buen viaje de regreso a casa”, escribió  Patricia Manterola, su ex compañera en Garibaldi y quien fuera su esposa durante cinco años.

La actriz señaló que lo recordará siempre con la sonrisa “que contagiaba a todos”, ya compañó el texto con una imagen. El cantante tuvo que recuperarse de un fuerte accidente en motocicleta, que lo mantuvo en el hospital por una larga racha y del cual se repuso tras un periodo extenso de rehabilitación usando muletas.

Luego del percance su situación económica vino a menos, y en esta emergencia sanitaria por el covid-19 se tuvo que dedicar a la venta de cubrebocas y gel antibacterial, según algunos medios de comunicación.

Éxito e historia

Garibaldi fue un grupo formado en 1989 bajo la producción de Luis de Llano Macedo, que poco tiempo después conquistó el éxito en varios países del mundo con sencillos tan famosos como “Que te la pongo”, “La ventanita” y “Banana La bolita”.

En México sus integrantes se convirtieron en una revelación que en la década de los 90 cosechó éxito tras éxito con discos como Los hijos de Buda, Nochebuena y ¿Dónde quedó la bolita?, material que formó parte de una de las dos películas que protagonizaron los integrantes de la agrupación, en 1993. Hasta el cierre de la edición no se habían dado a conocer más detalles del fallecimiento.

Redención

El actor, radicado desde hace años en Guadalajara, planeaba regresar  a Ciudad de México para comenzar una nueva etapa artística.

Dolor

Carisa de León, quien también fue su esposa, Patricia Navidad y Verónica Castro presentaron sus respetos a la familia en redes.

 

FUENTE: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *