Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, declaró estado de emergencia en la isla de Lesbos, donde se encuentra el recinto. Actualmente, lo habitan más de 13 mil personas.

El campamento de refugiados más grande de Grecia fue evacuado después de que estalló un incendio este miércoles.

El campamento de Moria, en la isla de Lesbos, alberga a unos 13 mil refugiados. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, celebró una reunión interministerial extraordinaria en Atenas para revisar la situación y decidir las medidas necesarias para hacer frente a la situación, según su oficina.

“La situación en Moria no puede continuar porque es un problema al mismo tiempo de salud pública, humanismo y seguridad nacional”, dijo Mitsotakis en un comunicado televisado.

Se ha declarado el estado de emergencia en la isla de Lesbos, mientras que la prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de los lugareños y los refugiados por igual, señaló.

Los ocupantes de Moria serán alojados en tiendas de campaña adecuadas, se brindará atención especial a aquellos que hayan dado positivo por el coronavirus, mientras que a ningún refugiado se le permitirá viajar fuera de la isla y se impondrán algunas restricciones a los movimientos, aseveró Mitsotakis.

El incendio estalló luego de las protestas de algunos de los 35 refugiados que hasta ahora han dado positivo por COVID-19 desde que se descubrió el primer caso de coronavirus la semana pasada en el campamento.

Se negaron a aislarse con sus familias, precisó la agencia estatal de noticias Atenas-Macedonia.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *