Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Originaria de San Andrés Tuxtla y radicada en Celaya, Guanajuato, Rosy Avalos Aguilar padece síndrome de QT prolongado, síncope neurocardiogénico, arritmia supraventricular, es portadora de marcapasos y desfibrilador llamado DAY. Ha sido operada en 12 ocasiones, ha visitado 100 médicos a lo largo de 30 años de vida. Su familia desde los cinco años ha luchado por mantenerla con vida, pues la expectativa era muy corta.

Bajo el mando del Dr. Rogelio Robledo Nolazco, fue la paciente cero para una cirugía experimental, del equipo de cardiología y hemodinámica del Hospital 20 de Noviembre en Ciudad de México.

Y hoy, hoy no cuenta con atención médica debido a la pandemia causada por el COVID – 19. Compartimos con ustedes la carta que ha dirigido a las autoridades sanitarias en el país.

Niños sin quimioterapias… Enfermos crónicos sin seguimiento médico, sin medicina…
No hay envíos para especialistas,ni consultas, ni revisiones 😭😭😭 ⚠️⚠️⚠️
⚠️⚠️⚠️Desde marzo estoy sin seguimiento de mi cardiólogo ni de ningún doctor 🖕🏻… Sin un electrocardiograma, sin mis análisis de enzimas cardíacas, sin mi oxígeno, a casi nada que se termine mi medicamento para el ❤️, comprarlo es muy caro, más que antes… Y hoy que me siento mal, necesito atención médica, vómitos, presión alta, desmayos, hemorragias nasales, sigo bajando de peso… Hasta la cruz roja me dijo, “no pues siéntese porque no hay ambulancias ni paramédicos” 🙄😡 y yo sin poder hablar bien y llena de vómito sentada a los pies de la escalera y llorando…. Sólo pensaba, sí, estamos en pandemia, pero y nosotros, todos los demás que necesitamos atención médica, a quien le importamos 😭😭😭 tal parece que quisieran depurarnos, en palabras de la estup…. primera dama “es selección natural”, en pocas palabras, nos valen y háganle como puedan, pero si fuera alguien de su familia, dudo que dirían eso o no les importara….
⚠️😡Señor Presidente nos estamos muriendo y no por covid-19 😭😭😭
Soy maestra de primaria federal, trabajo diario a pesar de esta situación de pandemia y educación a distancia, amo mi trabajo y mi vocación, pago mis impuestos, no me meto en problemas, he seguido las normas sanitarias… Es injusto!!! Exijo mis derechos ⚠️🙏🏻😭😡⚠️
⚠️Necesito mi medicina para mi corazón, metroprolol, procorolam, flurohidrocortisona, celebrex, captopril, meclozina, piridoxina, bebidas multiproteinicas y multivitaminicos, omeprazol, mi oxímetro.
⚠️Que calibren mi marcapasos/deafibrilador
⚠️Tener seguimiento de un cardiologo especialista en electrofisiologia.
Quiero vivir muchoooooooo 😭, los que me conocen saben cuanto he luchado cada día para llegar a esta edad (casi 33 años) y lograr mis sueños y metas sin importar cuantas veces me dijeron NO, TÚ NO PUEDES, NO VIVIRÁS MAS ALLÁ DE LOS 20 AÑOS…
⚠️Por favor 🙏🏻🙏🏻🙏🏻autoridades sanitarias, gobiernos estatales y federales, ayúdenme a seguir viviendo, a seguir sonriendo, a que este ❤️ loco siga latiendo, a seguir dándole clases a mis alumnos…. Me estoy quedando sin medicinas, sin aliento, disponiéndome cada vez más, trato de ser positiva y siempre sonreír pero sin atención médica son ahora mas los días malos que buenos 😭 y hoy es uno de esos días muy malos. Conectada a un suero, tirada en el sofá de mi casa, esperando un milagro del universo y que me dé vida y fuerza para pasar esta situación que no sabemos hasta cuando acabe….
A pesar de radicar desde hace varios años en Celaya, Rosy ha llevado muy en alto el haber nacido en San Andrés Tuxtla, pues lo representó a nivel nacional en el concurso de aprovechamiento de primaria en el que obtuvo primer lugar. Escribe poesía y declama, obtuvo premios en estas áreas.
Hoy Rosy pide ayuda para poder seguir viviendo, sonriendo y realizándose en el ámbito profesional y personal.
Ojalá podamos apoyarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *