Publicado en Destacado, ESTATAL.

Será el próximo 15 de septiembre cuando se den a conocer los resultados; y del 16 al 18 del mismo mes se realizará el proceso de inscripción

 

De los 38 mil 934 aspirantes a ocupar un lugar en la Universidad Veracruzana (UV) alrededor de 3 mil no se presentaron el día y la hora marcados para presentar el examen presencial.

El director de Administración Escolar de la máxima casa de estudios, Héctor Coronel Brizio, dio a conocer que aproximadamente el 8 por ciento de los aspirantes no acudió a la evaluación.

En un corte preliminar, manifestó que para cada día en los que fueron programados los exámenes se programó la asistencia de 7 mil 787 aspirantes, distribuidos en los campus Xalapa, Veracruz-Boca del Río; Orizaba-Córdoba; Poza Rica-Tuxpan; y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Consideró que el reto principal de la modalidad presencial fue lograr la coordinación de todas las medidas sanitarias que se implementaron en las facultades, donde se contó con una reserva de cubreboca para entregar en caso de que algún aspirante acudiera sin protección.

Asimismo, comentó que tal y como sucede cada año no se registraron problemas más allá del nerviosismo de los aspirantes.

Recordó que durante las evaluaciones más de mil trabajadores de la UV apoyaron desde el lunes 31 de agosto hasta el pasado viernes 4 de septiembre, en las sedes y facultades marcadas para dicho proceso.

Mencionó que a pesar de que la pandemia alteró el proceso que normalmente se realiza en un fin de semana, todo se desarrolló sin mayor problema para el personal y los aspirantes cumpliendo con todas las medidas sanitarias, en especial en la modalidad presencial.

Será el próximo 15 de septiembre cuando se den a conocer los resultados; y del 16 al 18 del mismo mes se realizará el proceso de inscripción. Para el 18 de septiembre está programado que se publique la lista de corrimiento.

 

FUENTE: DIARIO DE XALAPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *