Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Secretario de Desarrollo Social,  Guillermo Fernández Sánchez, defendió la compra de 48 camionetas durante los  casi dos años que lleva al frente de la Secretaría. Aclaró que dichas unidades no son de lujo, sino para el trabajo, debido  a que empleados tienen que trasladarse por todo el Estado, para supervisar los trabajos de la supervisión de obras.

Dijo que en 2018, cuando iniciaron la administración encontraron un parque vehicular que eran desde el 2011 de puras carcachas, por lo que adquirieron 30 camionetas  y este año compraron otras 18, se trata de unidades Nisan Pick Up, a un costo de 300 mil pesos cada una.

Argumentó que cuando llegaron a la Secretaría encontraron que carecían de vehículos propios porque se rentaban y que por malos manejos hasta los denunciaron, se gastaron 70 millones de pesos no se quedó nada en Sedesol.

Señaló que actualmente se da un mantenimiento preventivo a cada uno de los vehículos y los empleados que conducen los vehículos siguen un manual de organización y firman su resguardo.

De acuerdo a Guillermo Fernández Sánchez, la dependencia ha gastado en casi dos años 16 millones de pesos, y ahorraron a la Secretaría 140 millones de pesos, que hubieran gastado de haber seguido rentando.

Aclaró que en 2019, Sedesol compró 30 vehículos ay gastó menos de diez millones de pesos y este año se compraron 18 camionetas y reiteró que el gasto no rebasa los 16 millones de pesos.

 

FUENTE: XEU / Con información de Nicolás Cruz Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *