Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina luego de que ayer 10 gobernadores renunciaran a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre la decisión de 10 mandatarios estatales, integrantes de la Alianza Federalista, de renunciar a la Conago para así construir ellos su espacio de “diálogo efectivo” con los poderes de la Unión y los niveles de gobierno.

Los gobernadores que dejan la Conferencia son Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.

Asimismo, Javier Corral, de Chihuahua; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima;  José Rosas Aispuro, de Durango; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

En el mensaje de esta mañana, López Obrador estará acompañado, como cada martes, por el secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer, y Hugo López-Gatell, respectivamente, quienes se prevé hablen sobre la pandemia del Covid-19 en México.

Podrían ahondar en torno al anuncio de Reino Unido de la fabricación de 30 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Respecto a ello, se espera hablen sobre los acuerdos de México con esta farmacéutica, así como con otras y distintas naciones para producir y distribuir una posible cura contra este virus.

López-Gatell también podría ser cuestionado sobre el grupo gubernamental que encabezará para la atención de la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *