Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, detalló que se trata de la Fase 3 de las dosis y precisó que esta semana se darán a conocer las fechas en las que se distribuirá en Rusia.

La Fase 3 de la vacuna rusa, Sputnik V, arranca esta semana con la aplicación de la dosis a voluntarios, anunció este lunes el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

«Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que entrarán en la Fase 3 del ensayo clínico. En paralelo, la próxima semana comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana definitivamente anunciaremos todas las fechas», declaró a la agencia de noticias Interfax.

Más tarde, para ese mismo medio, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, destacó que ya son 5 mil personas las que participan en el ejercicio.

A finales de agosto, el Gobierno de Rusia anunció que planea aplicar esta vacuna a toda su población entre noviembre y diciembre.

El pasado 11 de agosto, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad, y la calificó como de protección efectiva.

El anuncio ocurrió en medio de la carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

FUENTE: EL FINANCIERO / Con información de AP y Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *