Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se prevé que, a fin de salvaguardar la salud de los yucatecos y los visitantes, se podría iniciar con la apertura de las zonas arqueológicas más pequeñas

MÉRIDA, Yucatán

En Yucatán, el sector turístico espera la reactivación del rubro cultural con la reapertura de los sitios arqueológicos en la entidad el próximo lunes o dentro de 15 días y así continuar con la con la reactivación económica del estado.

Representantes del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), ya afinan detalles para conocer los protocolos que se implementarán con la próxima reapertura.

En este marco, se prevé que, a fin de salvaguardar la salud de los yucatecos y los visitantes, se podría iniciar con la apertura de las zonas arqueológicas más pequeñas.

En tanto, el Cetur reiteró la importancia de abrir estos lugares considerados como los principales atractivos de Yucatán, lo que permitirá la recuperación de la economía de manera paulatina con el arribo de una mayor cantidad de visitantes dentro de uno o tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *