Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La directora Niki Caro explica por qué en su versión de Mulán no aparece el famoso y muy querido personaje Mushu

CIUDAD DE MÉXICO.

Mulán ha desembarcado en Disney+ el 4 de septiembre después de descartar su estreno en cines debido a la pandemia de coronavirus. La cinta es una de las más esperadas del año, aunque son muchos los fans del clásico de animación que han echado en falta a un personaje en la versión de acción real. Es por eso que la directora ha explicado por qué Mushu no está en el filme.

Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la versión animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros soldados. Mushu, amado como es ese personaje en la película de animación, era el confidente de Mulán, y parte de adaptarla a acción real es comprometerse con el realismo de su viaje, donde tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados», dijo Niki Caro en una entrevista con USA Today.

La realizadora asegura así que la relación del personaje será reemplazada en la nueva película por el vínculo entre Mulán y sus compañeros. No es la primera vez que un miembro del equipo habla sobre la ausencia de Mushu.

El productor Jason Reed declaró a Collider otro de los motivos por los que habían descartado al personaje.

El dragón es un signo de respeto, de fuerza y poder, y ese tipo de representación como un tonto compañero no sentó muy bien a la audiencia tradicional china», reconoció.

El remake está disponible para todos los suscriptores de Disney+ desde el 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *