Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Lejos de la ceremonia de izamiento de Bandera en la que todos los trabajadores del INE, todo el Consejo General presente y múltiples medios de comunicación participaban, en la explanada del Instituto hubo pocos asistentes para dar inicio al año electoral 2020-2021.

Con sana distancia en la explanada del Instituto se izó la bandera y se cantó el himno nacional con la presencia sólo de integrantes Consejo General, consejeros y directores de área.

Al emitir un discurso al respecto, el consejero presidente Lorenzo Córdova, dijo que estas elecciones «serán un parteaguas, o se refrenda la madurez de la democracia» que nos ha permitido convivencia pacífica o se «exacerba la intolerancia» y «continua la erosión de la democracia mexicana».

Córdova Vianello hizo un llamado a partidos y funcionarios para que se abstengan de utilizar recursos públicos en las campañas  y consideró que los contextos de pobreza, inseguridad, feminicidios, intolerancia a la crítica, descontento de la ciudadanía con los partidos, más el «efecto disruptivo en términos sociales y económicos de la pandemia» son el principal reto para estas elecciones.

Con motivo de este inicio habrá sesión virtual a las 10:00 horas y posteriormente se desahogarán dos sesiones más a las 13 y 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *