Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Se mantendrá ambiente extremadamente caluroso en zonas de Baja California y Sonora

Hoy sábado 5 de septiembre se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Guerrero y muy fuertes en Michoacán debido a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará paralela a las costas del Pacífico Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo, el SMN pronosticó rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero, así como rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz; muy fuertes a intensas en el noreste del país; fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio; así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noroeste de México.

La onda tropical número 34 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, produciendo lluvias puntuales intensas en Campeche, Tabasco y Chiapas, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Valle de México: Temperaturas frescas durante la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales vespertinas muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 11 a 13°C.

Península de Baja California: Temperaturas templadas y cielo despejado por la mañana. Medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Temperaturas cálidas y cielo despejado por la mañana. Aumento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Temperaturas frescas a templadas por la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Nayarit, y rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Temperaturas templadas matutinas. Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y puntuales intensas en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Temperaturas frescas a templadas por la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, y puntuales intensas en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Temperaturas templadas por la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Temperaturas frías por la mañana en zonas serranas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, lluvias fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente este 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo y Querétaro; muy fuertes en Guanajuato y fuertes en Tlaxcala y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *