Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL.

El día de ayer en compañía del Lic. Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador del Sector Ambiental del Gobierno de México en Veracruz, del Biológo Cristian Vargas Quino,

Enlace con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y del Regidor Décimo de Boca del Río el Biólogo Carlos Alberto Butrón Valenzuela, tuve la oportunidad de visitar el humedal artificial existente en el Instituto Tecnológico de Boca del Río.

¿Qué es un humedal artificial? Es una eco-tecnología para la degradación de contaminantes de las aguas residuales. Estos sistemas de bajo costo son diseñados y construidos con la finalidad de mejorar la calidad del agua de manera eficiente, imitando las funciones naturales por medio de procesos físicos, químicos y biológicos.
Ventajas: Consumo mínimo o nulo de energía; costo por debajo comparado con una planta convencional; mínimo mantenimiento; no produce malos olores ni ruido: amigables con el medio ambiente y el diseño puede ser unipersonal hasta una cuidad media.
Es muy importante el cuidado de nuestros recursos naturales y me llena de orgullo que las instituciones educativas estén preocupadas por sensibilizar a nuestros jóvenes en esta materia.

Agradezco la invitación del alumno Emiliano Campos Medina, así como la atención recibida por el Director Jaime de Jesús Cañas Ortega, cuerpo de docentes y alumnos del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *