Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- La gradual reactivación económica ha permitido un importante avance en materia de empleo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un total de 1.5 millones de personas se incorporaron a la Población Económicamente Activa (PEA).

Esto colocó la tasa de desocupación en un nivel de 5.4 por ciento al cierre del mes de julio, un baja mensual de 0.1 por ciento.

Es importante destacar que el nivel de participación económica es de 72.2 por ciento en los hombres y de 39.2 por ciento en las mujeres.

La población activa se elevó de los 51.1 millones hacia los 52.6 millones de personas. Mientras que de los 12 millones de personas que suspendieron sus actividades, se reincorporaron alrededor de 7.2 millones.

Un total de 1.3 millones de los trabajadores ocupados reciben ingresos de entre 2 y 5 salarios mínimos, al sumar un total de 10.8 millones de personas.

En el sector de la informalidad regresaron un total de 1.7 millones de trabajadores, sumando un total de 27.3 millones en el mes de julio.

El análisis del INEGI supone que gran parte de la reactivación laboral es en el sector comercial, a diferencia del mínimo avance en los sectores de la construcción, los restaurantes y los servicios de transportes y alojamiento.

Con información del INEGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *