Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La ‘Operación Terra’ se inició en 2017 cuando una persona denunció que había encontrado en un grupo de WhatsApp varias invitaciones a participar en una red digital en la que circulaban imágenes de ‘abuso sexual infantil’

 

ARGENTINA

La policía argentina desarticuló una red internacional de pornografía infantil que actuaba en internet y que contaba con más de 2.000 usuarios en países como Estados Unidos, México y Colombia.

Los sospechosos de integrar la red delictiva fueron detenidos en 15 allanamientos realizados en las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro en los que además fueron decomisadas computadoras, teléfonos celulares, cámaras web, artículos sexuales y documentación, dijo el viernes el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Otras tres personas fueron detenidas en Colombia y una cuarta en Rusia, agregó el ministerio. Las identidades de los detenidos no fueron difundidas.

La ‘Operación Terra’ se inició en 2017 cuando una persona denunció ante la Policía Federal Argentina (PFA) que había encontrado en un grupo de WhatsApp varias invitaciones a participar en una red digital en la que circulaban imágenes de ‘abuso sexual infantil’, según el ministerio.

Una comisión integrada por la justicia, Interpol y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal logró, con las pruebas aportadas por el denunciante, identificar a 406 abonados en Argentina y a otros 1.715 participantes distribuidos en 46 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Colombia y Alemania.

La justicia dio intervención a los países en los cuales fueron detectaron los usuarios de la red ‘y un año después se permitió individualizar a cada usuario y a sus posibles víctimas’, dijo el comunicado, que destacó que «es la primera operación internacional ‘sobre ‘ explotación sexual infantil en línea que es iniciada por la PFA».

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *