Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. En agosto el Indicador de Confianza del Consumidor tuvo un ligero repunte de 0.5 puntos respecto al mes anterior inmediato; sin embargo, en su variación anual observó un retroceso de 8.7 puntos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior de la medición que realizan esa institución en conjunto con el Banco de México (BdeM), todos los componentes se ubicaron por debajo del nivel reportado un año atrás, pero el que mostró un mayor deterioro fue la percepción de la situación económica del país en la actualidad, que cayó 12.9 puntos, mientras que en la medición mensual el retroceso fue de 0.7 puntos.

La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses fue el segundo componente que observó un mayor retroceso, el cual fue de 9.7 puntos, aunque en su variación frente al mes anterior inmediato avanzó 1.8 puntos.

Sobre las posibilidades de las familias para adquirir muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos en la actualidad comparadas con las que se tenían un año atrás, el indicador mostró una caída de 8.5 puntos respecto al nivel observado un año atrás, mientras que en la medición mensual creció 0.5 punto.

La percepción de la población sobre la situación económica de México que se espera dentro de 12 meses, respecto a la actual, mostró un comportamiento negativo de 7 puntos, mientras que la diferencia respecto al mes previo fue una retroceso de 0.5 puntos.

Sobre la situación económica que se espera dentro de 12 meses, la medición tuvo un retroceso de 5.4 puntos respecto a igual mes del año pasado, pero en su variación anual registró un comportamiento positivo de 2 puntos, que se colocó como el avance más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *