Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El aspirante demócrata anunció que es momento de impulsar el diálogo y se reunió con la familia de Blake.

El presidente Donald Trump enaltece el discurso racista y deja ver lo peor de la naturaleza humana, aseguró el candidato demócrata Joe Biden.

Los comentarios del presidente exponen que no hemos puesto atención al racismo subyacente que se ha institucionalizado”, declaró durante un mitin en una iglesia en Kenosha, Wisconsin, sede de protestas antirracistas.

El exvicepresidente afirmó que Estados Unidos podría transformar este “punto de inflexión” en una oportunidad para una mayor igualdad.

El exvicepresidente y su esposa, Jill Biden, estuvieron una hora con la familia de Jacob Blake, un afroestadunidense que recibió siete disparos de la policía en agosto pasado.

El hombre de 29 años sigue hospitalizado con dificultades de movilidad, su caso desató una ola de protestas.

Tuve la oportunidad de pasar un tiempo hablando con Jacob por teléfono. Habló de cómo nada lo iba a derrotar, de que vuelva a caminar o no, no se rendirá”, expresó Biden.

El martes pasado, el presidente Donald Trump visitó la ciudad ubicada en el norte de Estados Unidos, sin embargo, no se reunió con los familiares o abogados de la víctima.

Tras reactivar su campaña luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus, Biden insistió en que a partir de los comicios del 3 de noviembre la situación de violencia y odio puede cambiar en el país.

En verdad creo que ahora tenemos la gran oportunidad de lograr muchas cosas realmente positivas”, aseguró el número dos de la administración de Barack Obama.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *