Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que integrantes del Gobierno Federal abandonen su cargo por tener interés en contender en las elecciones del próximo año.

Como presidente de la República, López Obrador sostuvo que por su parte no prevé ningún cambio más en su equipo de trabajo debido a que todos, hombres y mujeres, han cumplido con las expectativas del gobierno de la cuarta transformación de México, pero están en su derecho de participar para un cargo de elección popular.

«No hay en el corto plazo la intención de que haya cambios, de cambiar a nadie; eso posiblemente sí se presente porque ya van a venir las elecciones y el que quiera agarrar ese camino va a quedar en libertad; todavía no sé quién, pero es muy probable que decidan ejercer su derecho votar y a ser votados» admitió el presidente durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que todos sus colaboradores ayudan al gobierno cumpliendo sus responsabilidades y ello no impide que la diversidad de criterios se respete y también se llegue a decisiones colegiadas.

De manera especial, el presidente López Obrador resaltó la labor de las Fuerzas Armadas, así como la de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Apuntó que Durazo Montaño como coordinador del gabinete de seguridad, es un servidor púbico «con un desempeño destacadísimo» en los dos primeros años del actual gobierno.

«Tengo también que agradecerle al coordinador del gabinete de seguridad, Alfonso Durazo porque él me ayuda a la coordinación de todo el gabinete, han tenido los integrantes del gabinete de seguridad una actuación destacadísima, es con el gabinete con el que me reúno más, es atender lo que más preocupa a la gente, la tranquilidad, la seguridad» señaló ante los medios de comunicación.

Durazo Montaño es uno de los integrantes del gabinete federal que suena con mucha fuerza para convertirse en candidato a gobernador en el estado de Sonora por el partido Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *