Publicado en Destacado, ESTATAL.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, reiteró el uso de mascarillas para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, apuntó que no se deben colocar a menores de dos años de edad, ya que podría provocarles asfixia.

“Bajo ninguna circunstancia coloquen cubrebocas a menores de dos años de edad, esto les puede provocar asfixia”.

La funcionaria estatal indicó que los cubrebocas se deben usar en espacios cerrados que se compartan con dos o más personas.

Dijo que “existen muchos tipos de cubrebocas: la mascarilla quirúrgica es el cubrebocas común, el azul que todos conocemos. La mascarilla quirúrgica rígida es la que tiene forma de concha, ambas son de uso médico”.

Guadalupe Díaz del Castillo explicó que hay otras mascarillas, como la N95, KN95, entre otras, que duran dependiendo de lo que indica su fabricante.

“No dejen que los engañen, estas últimas mascarillas se venden en tiendas de productos especializados y tienen costos muy altos”.

Díaz del Castillo agregó que las mascarillas de tela, algodón o esponjas, duran alrededor de ocho horas si se usan correctamente, por lo que luego de ese lapso, se deben de lavar.

 

FUENTE: XEU/SS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *