Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

El cambio climático a causa de las acciones del hombre está provocando que nuestro medio ambiente se debilite y sea sensible a los fenómenos meteorológicos.

Las lluvias de las últimas semanas en Acayucan provocaron una serie de inundaciones afectando gravemente las viviendas de varias familias en diversos sectores de la ciudad.

En Acayucan, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, está desarrollando un programa permanente de limpieza de canales pluviales a cielo abierto, con la finalidad de prevenir y reducir los riesgos durante la temporada de lluvias.

Las jornadas de desazolve se realizan en dos canales, el primero de ellos abarca 4 colonias que son: Francisco Villa, La Malinche, Lombardo y Prolongación Enríquez, con un total de 2 mil 700 metros lineales; mientras que el segundo es en la colonia Miguel Alemán que consta de 750 metros lineales.

Como Gobierno Municipal estamos haciendo lo que nos corresponde, sin embargo, es necesario la unión de esfuerzos de todos para garantizar la integridad física y mejores condiciones de vida a las familias que viven en estas zonas vulnerables. Para ello requerimos también la colaboración de los ciudadanos para que depositen la basura en los lugares y horarios correspondientes, a fin de no obstruir el funcionamiento de los canales y con ello evitar inundaciones.

Por otro lado, es necesario informar a la ciudadanía, que el Cuitláhuac Condado Escamilla solicitó a través de un oficio al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, que se le brinde atención al municipio de Acayucan con los trabajos de rehabilitación para los colectores que por el crecimiento de la población y por los años fueron rebasados en su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *