Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Barbero de profesión, Jhonatan Martins Kirchhof fue detenido en Reino Unido tras llegar de Brasil y cuando se le hizo una inspección se el encontró cocaína en sus maletas.

 

BRASIL.

Jhonatan Martins Kirchhoff, barbero brasileño radicado en Reino Unido, fue condenado este jueves a pasar cinco años en la cárcel tras ser encontrado culpable de tráfico de cocaína, este hombre argumentaba que la pandemia de coronavirus y la falta de dinero lo obligaron a convertirse en traficante.

Con 22 años de edad Martins Kirchhoff fue detenido el 1 de julio a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow desde Sao Paulo, explicó la agencia británica de lucha contra el crimen NCA.

Al momento de su detención le fueron encontradas algunas maletas con cocaína, mismas que alcanzaron un monto estimado de 300 mil libras, unos 395 mil dólares estadunidenses.

El joven acabó confesando que le habían dado las maletas en Brasil para que las llevara a Bournemouth, en el sur de Inglaterra, donde trabaja como barbero, a cambio de 14.000 dólares.

Y «dijo a los investigadores de la NCA que había recurrido al contrabando de drogas para ganar dinero y pagar sus propias deudas de drogas tras quedarse sin trabajo a causa de la pandemia de covid-19″, precisó en un comunicado.

Decretado el 23 de marzo en todo el Reino Unido, el confinamiento contra el coronavirus mantuvo comercios no esenciales como peluquerías y barberías cerrados en Inglaterra durante más de tres meses, hasta el 4 de julio.

El barbero brasileño compareció el 27 de agosto ante un juez de Isleworth, al oeste de Londres, y fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel.

Las redes de crimen organizado están más que felices de utilizar a personas como Kirchhoff como mulas para traer drogas ilegales al Reino Unido», afirmó Andy Noyes de la NCA, considerando que «sin duda sus conexiones con Brasil lo hacían un candidato ideal».

El grupo para el que trabajaba fue desmantelado», aseguró sin más precisiones.

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *