Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México dio a conocer la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, la estimación de crecimiento para este año se recuperó un ligero 0.05 por ciento, por debajo del (-)10 por ciento.

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 39 grupos de consultoría económica en el sector privado nacional y extranjero.

Las expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) avanzaron del (-)10.02 al (-)9.97 por ciento, ante la apertura gradual de las actividades económicas.

Hacia el siguiente año, los especialistas estiman que la economía se logrará recuperar un ligero 3.01 por ciento.

El pronóstico para el índice de inflación se mantiene al alza, paso del nivel de 3.64 a 3.82 por ciento para el cierre de este año. Hacia el 2021 estiman un nivel del 3.60 por ciento, dentro de su nivel objetivo.

En materia cambiaria, estiman que el dólar alcance un nivel máximo de 22.61 pesos. Hacia el próximo año pronostican que el dólar se coloque al alza, hasta en 22.71 pesos.

El análisis también menciona los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, con base en la respuesta de los especialistas.

A nivel general el informe contempla distintos factores, tal como las condiciones económicas internas en 42 por ciento, la gobernanza en 27 por ciento y las condiciones externas en 22 por ciento.

A nivel particular, los principales factores son la debilidad del mercado externo en 22 por ciento, el mercado interno en 19 por ciento, la incertidumbre interna en 18 por ciento, la política en 14 por ciento y los gastos públicos en 9 por ciento.

Las expectativas económicas no son totalmente favorables, a pesar del ligero avance.

Con información de Banxico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *