Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Xalapa, Ver.-  El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue notificado de que existe una orden de aprehensión en su contra pendiente de cumplimentar por la desaparición forzada del policía David Lara Cruz, cuyo cadáver fue encontrado junto con otros 18 restos humanos en la barranca La Aurora, en enero del 2016.

Fue mediante lista de acuerdos que se notificó a Javier Duarte de Ochoa sobre la existencia de la orden de aprehensión, obsequiada por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal del estado de Veracruz, con residencia en Xalapa.

La orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, deriva de la causa penal 103/2018.

“Del estado procesal se advierte que el juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal del estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, comunicó la existencia de una orden de aprehensión girada contra el quejoso en la causa penal 103/2018 de su índice por el hecho de que la ley señala como delito de desaparición forzada, en agravio de David Lara Cruz.”

En la notificación judicial, se informó a Duarte de Ochoa que se emplazó a juicio a los familiares de David Lara Cruz para la reparación del daño.

Cabe recordar que el policía estatal David Lara Cruz, adscrito a Acayucan, recibió la orden de trasladarse a la ciudad de Xalapa para someterse a exámenes de control y confianza en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, pero fue detenido por elementos de la propia corporación el 12 de enero del 2016.

Aunque el cuerpo de David Lara Cruz se halló con signos de tortura en la barranca de La Aurora, en La Tinaja, municipio de Emiliano Zapata, autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que sus restos se localizaron en Santa Ana, municipio de Alto Lucero.

En este caso de ocultamiento de cuerpos, resultaron involucrados el exfiscal Luis Ángel B. C., el exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto A. G., y la exdelegada de la Policía Ministerial de la zona Centro-Xalapa, Carlota Z. P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *