Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Chinameca, Ver., 02 de septiembre de 2020.- Elementos de la Policía Estatal liberaron a una persona privada de su libertad y detuvieron a los presuntos captores, en la Carretera Federal 185, tramo Chinameca-Oteapan.

 

Los cuerpos de seguridad fueron alertados, mediante denuncia al 911, sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Dodge Journey color gris, placas YJR4679, en la que trasladaron a un hombre maniatado, para luego encerrarlo en una bodega.

 

Ahí, los efectivos ubicaron la unidad y escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de un predio; al ingresar y rescatar a la persona, encontraron a Fernando “N” y Pablo “N” en posesión de un arma Cadet-1 tipo escuadra, calibre 9 mm, un cargador y siete cartuchos.

 

Tras recibir atención médica, la víctima manifestó haber sido privada de su libertad minutos antes; en tanto que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *