Golfo Pacífico

Agencia de Noticias
viernes 29 de marzo del 2024
Hits

Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Lo confirmó el Gobierno de Alemania tras los exámenes toxicológicos.

El opositor ruso Alexei Navalni fue envenenado con una sustancia tóxica, la cual es usada para la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente químico de Novichok, dijo hoy gobierno Alemania a través su representante, Stefen Seibert, luego de realizar los exámenes toxicológicos del hospital universitario de La Charité.

Navalni ingresó a Alemania gracias a una organización civil, siendo trasladado en coma y en un avión medicalizado desde un hospital en Siberia tras sufrir un colapso.

El Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso», dijo Seibert en un comunicado. La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto ofrecer una declaración esta tarde sobre esta situación. Precisamente hoy estuvo reunida con seis integrantes de su gabinete para analizar la evolución del caso Navalni y coordinar los pasos a seguir.

Los primeros exámenes habían encontrado síntomas de que Navalni recibió veneno, pero no se había podido precisar la sustancia que se había utilizado, ante lo que La Charité optó por pedir la colaboración de un laboratorio del ejército alemán para realizar nuevos análisis.

El comunicado de Seibert dice que los resultados no dejan «lugar a dudas» del envenenamiento con una sustancia del grupo de Novichok, que afecta al sistema nervioso.

Los médicos que tratan a Navalni y su familia han sido informados de los resultados y el gobierno alemán abordará los mismos con los socios en la Unión Europea y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). También ha tomado contacto con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

 

FUENTE: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *