Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Con ello, la nación ocupa el cuarto lugar en número de pacientes con la enfermedad, que ha causado más de 851 muertes en todo el mundo.

Rusia superó este martes el millón de casos confirmados de coronavirus, después de que las autoridades reportaran 4 mil 729 casos nuevos.

Con un total de un millón 048 pacientes, es el cuarto país del mundo con más contagios confirmados, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Los expertos dicen que el alcance real de la pandemia es muy superior a todas las cifras reportadas, dadas las limitaciones para hacer pruebas diagnósticas, los casos leves sin diagnosticar y que algunos gobiernos ocultan los casos, entre otros factores.

Para este día, Rusia había levantado casi todas sus restricciones en la mayoría de las regiones del país.

Las autoridades rusas anunciaron el mes pasado la aprobación de la primera vacuna de COVID-19, una noticia recibida con escepticismo e inquietud por los expertos occidentales, porque las inyecciones se habían probado apenas en unas docenas de personas.

Las autoridades anunciaron la semana pasada los ensayos avanzados de la vacuna entre 40 mil personas.

Seguía sin estar claro si la vacunación de grupos de riesgo, como médicos y profesores, anunciada este año formaría parte de los ensayos o si se haría en paralelo.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *