Publicado en Destacado, ESTATAL.

Dijo que hay gobernantes que trabajan por la seguridad de la población y otros que buscan exponerla.

 

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos reiteró que no habrá festejos patrios en ningún municipio del estado y que siempre que se ponga en riesgo la vida de una o más personas, habrá implicaciones legales.

No va a haber festejos patrios en ningún municipios vamos a seguir manteniendo el trabajo de la sana distancia, de la sanidad y la recomendación de que las personas vulnerables permanezcan en casadijo.

Durante la primera Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo expuso que hay gobernantes que trabajan por la seguridad de la población y otros que buscan exponerla, lo que tiene que ver, reiteró, con el tamaño del gobernante refiriéndose al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

«Eso es un llamado a todos los alcaldes veracruzanos, afortunadamente la gran mayoría está en esa tesitura de trabajar, en que la coordinación que se ejerce en materia de salud, pueden seguirse esas recomendación», abundó.

Dijo que se analizarán las implicaciones legales que pueda haber para los ediles que incumplan con esa determinación pues cuando se pone en riesgo la vida de los demás, «siempre habrá implicaciones legales».

Remarcó que siempre han buscando el acercamiento con todos y ha habido diálogo también con el edil panista «pero platicamos y el señor sale a hacer otras cosas porque lamentablemente en lugar de escuchar a la gente, escucha otras cosas».

En otro tema confirmó que el gobierno estatal donó un terreno para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil que tienen el objetivo de buscar la seguridad de todos los veracruzanos y en especial de esta región de Xalapa por lo que ahora le toca al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, atender el tema.

Sobre lo declarado por el director de Gobernación Juan Vergel Pacheco de que no existe información respecto a ese proyecto, respondió que el funcionario municipal «desconoce muchas cosas».

Respecto a la supuesta amenaza que le habría hecho a la dueña de un medio de comunicación, refirió que es un tema superado y negó que existiera tal amague.

«Yo no tengo conflicto con nadie, soy un pacifista, lo que acaban de escuchar es exactamente lo que pensamos, venimos de una lucha social por más de 20 de años», dijo.

De esa forma reiteró que no existe ninguna amenaza y «mucho menos a una mujer. Tema superado».

 

FUENTE: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *