Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

En el peor momento «México cuenta con el mejor gobierno» aseveró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al emitir el mensaje a la nación con motivo de su segundo informe de gobierno.

Desde el patio de honor de palacio nacional, el primer mandatario del país aseguró que gracias a las decisiones de combate a la corrupción y austeridad republicana impulsadas por su gobierno ha sido posible enfrentar los efectos generados por el Covid-19, en razón de que todo lo ahorrado se utiliza en beneficio de la gente para enfrentar las dos crisis que se viven: la sanitaria y la económica.

«Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos. No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno», destacó ante la presencia de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y de los integrantes del gabinete federal e invitados especiales, entre ellos, el licenciado Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles.

Al abordar el tema de la pandemia y la relación «respetuosa y buena» que se tiene con el empresariado mexicano, el presidente reconoció el apoyo de los dueños de los hospitales privados del país para dar atención médica sin fines de lucro a las personas con seguridad social que no padecen Covid-19, pero que presentan una urgencias de salud.

El reconocimiento se extendió también a los dueños de las televisoras mexicanas por ayudar a que las clases de los niños y niñas en edad escolar sean transmitidas por sus señales desde el pasado 24 de agosto de este año.

«Los hospitales privados nos han ayudado a enfrentar la pandemia y las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes. No tengo más que decirles: gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo», expresó en su mensaje que duró 45 minutos.

Al reafirmar que la economía mejorará en menos tiempo de lo previsto, el presidente calculó que las obras de infraestructura que ya están en construcción generarán este año 150 mil empleos.

«Vamos viento en popa en la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles, la nueva refinería de Dos Bocas y el Tren Maya; estamos haciendo realidad el desarrollo del Istmo de Tehuantepec para comunicar a los países de Asia con la costa este de los Estados Unidos. Además, estas obras generarán 150 mil empleos en el transcurso de este año».

SE VIVEN OTROS TIEMPOS: AMLO
En la relación de su gobierno con otras autoridades, el presidente López Obrador dijo que existe un trato justo y equitativo hacia los gobernadores emanados de otras fuerzas políticas, pues se viven otros tiempos, a grado tal que fue notoria la ausencia en el mensage del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea así como del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

«Miren cómo han cambiado las cosas, invité  al fiscal general de la república y  al presidente  de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir;  en otros tiempos, eso no pasaba porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, éste es el cambio, esa es la transformación», indicó el mandatario frente al consejero jurídico de la presidencia de la república, Julio Scherer y a sus dos hijos mayores, Andrés Manuel  y Gonzalo López Beltrán.

Luego de hacer notar las ausencias en su mensaje, el presidente de México reprochó las peticiones que le solicitan sus adversarios para gobernar de manera distinta y prescindir de su ideario político, con lo cual traicionaría su compromiso con la gente que votó por él él en el 2018.

López Obrador sentenció que «eso no va a ocurrir» porque nunca traicionará su palabra ni renunciará a su congruencia.

«Ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia» sostuvo al apuntar que si hay ajustes por la emergencia sanitaria y económica, los mismos no se alejarán de la política de austeridad que distingue a su gobierno.

En consecuencia, estimó que a casi dos años de iniciado su gobierno, las bases de la cuarta transformación de México están prácticamente listas y en el futuro se dedicará a fortalecerlas.

«A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo» adelantó el presidente.

Al mensaje en palacio nacional acudieron, entre otros, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Herrera Carreras así como Antonio del Valle, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *