Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de la lucha contra la corrupción y del rescate del sector energético, la actual administración trabaja en una limpia en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Patio de Honor, en Palacio Nacional, el mandatario destacó el apoyo de trabajadores y trabajadoras de estas empresas para hacerlas más eficientes y así cumplir con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, el gas, la luz, el diésel.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno resaltó la lucha contra la corrupción en el país, tal como lo prometió, pues, reiteró, éste es el principal problema que afecta a México.

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México, por eso me propuse erradicarla y estoy convencido de que en estos tiempos transformas es moralizar. Este gobierno no será recordado por corrupto”, aseveró.

Entre los asistentes al Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal están la historiadora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además asisten el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; así como representantes de la Cámara de Diputados y Senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *