Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) informó que en coordinación con una compañía de seguros lanzaron un seguro de indemnización de gastos funerarios para los productores agrícolas y ganaderos que hayan fallecido a causa de COVID-19 entre el 05 de agosto de este año y el 04 de mayo del 2021.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con una compañía de seguros, lanzó el Seguro de Indemnización de Gastos Funerarios para productores agrícolas y ganaderos fallecidos por COVID-19 entre el 05 de agosto de 2020 y el 04 de mayo de 2021.

Para darse de alta, las y los interesados proporcionarán nombre, municipio, RFC con homoclave y nombre del beneficiario, mayor de 18 años (lo que acreditará con credencial del INE, pasaporte o cartilla militar), que recibirá un cheque de 15 mil pesos, por única ocasión, al presentar el acta de defunción que indique coronavirus o neumonía atípica como causa de muerte de su familiar.

A su vez, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, explicó que este esquema favorecerá a 103 mil veracruzanas y veracruzanos, de entre 20 y 60 años de edad, en 177 municipios; además, no tiene costo.

El formulario de registro ya se encuentra en https://aplicativos.sedarpa.gob.mx/padronsegurovida y la convocatoria en la página http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/2020/08/24/seguro-de-indemnizacion-de-gastos-funerarios/.

Si alguno de los asegurados fallece, su pariente deberá notificar a la SEDARPA llamando al (228) 842 0900, extensiones 3015 y 3021, donde le proporcionarán un correo electrónico al que enviará la copia de la credencial y del acta de defunción. La notificación para el cobro de los cheques será a los teléfonos que proporcionaron en el registro.

Fuente: XEU/Sedarpa/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *