Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un enfrentamiento entre seguidores del presidente Donald Trump y manifestantes pro-justicia racial deja un muerto en Portland, en un caso que investigan las autoridades.

 

PORTLAND.

Una persona murió baleada la noche del sábado en un enfrentamiento entre partidarios del presidente Donald Trump y manifestantes pro-justicia racial en PortlandOregon, indicó la policía.

De momento se desconoce si el tiroteo está relacionado con los choques que estallaron cuando la caravana de aproximadamente 600 vehículos de activistas pro-Trump fue confrontada por manifestantes en el centro de la ciudad.

La policía dijo que la caravana se fue del área alrededor de las 8:30 p.m. y los oficiales escucharon disparos unos 15 minutos después. Los oficiales llegaron al lugar del tiroteo “en un minuto”, dijo la policía, pero el hombre que recibió el disparo no sobrevivió.

Una periodista independiente observó a paramédicos atendiendo a la víctima, quien al parecer era un hombre blanco.

La colaboradora dijo que el hombre llevaba un sombrero con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de derecha cuyos miembros se han enfrentado con manifestantes en Portland en el pasado.

La policía señaló que el hombre recibió un disparo en el pecho. De momento no se ha dado a conocer su identidad y también se desconoce quién le disparó.

Los detectives buscan más pruebas y dijeron que se han se han difundido varias imágenes y videos en redes sociales.

Es importante que los detectives obtengan una imagen completa y precisa de lo que sucedió antes, durante y después del tiroteo”, establece un comunicado de la policía.

Si alguien fue testigo, tiene un video o información sobre el homicidio, favor comunicarse con los detectives principales”, añade.

TRES MESES DE PROTESTAS

Portland ha sido escenario de protestas nocturnas a lo largo de tres meses desde la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de policías blancos en Minneapolis. Cientos de personas han sido detenidas por agentes locales y federales y, previo al tiroteo, la policía había realizado varios arrestos el sábado y advertido a la población que evitara acudir al centro de la ciudad.

La caravana se dirigió al centro de la ciudad más grande de Oregon después de realizar un mitin durante el día en el estacionamiento del centro comercial Clackamas Town Center. Muchos de los participantes ondeaban banderas de Trump.

Este mitin no es una protesta”, exclamó a la multitud Alex Kyzik, uno de los organizadores, de acuerdo con Oregonian/Oregonlive.com.

Este mitin es una celebración de un gran presidente”, añadió.

En el lugar fueron recibidos por manifestantes del movimiento Black Lives Matter que se habían congregado para su propia marcha. Las imágenes de video mostraron enfrentamientos esporádicos, así como a seguidores de Trump disparando balas de pintura contra los manifestantes, que respondieron arrojando objetos hacia la caravana.

Se han registrado algunos casos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes”, informó la policía de Portland vía Twitter.

Los agentes han intervenido y en algunos casos han realizado arrestos”, añadió.

El mitin del sábado representa el tercer fin de semana consecutivo que partidarios de Trump se reúnen en Portland y sus alrededores, lo que ha causado choques con manifestantes, según Oregonian/Oregonlive.com.

Los manifestantes del movimiento Black Lives Matter suelen dañar delegaciones de policía y edificios federales. En algunas de las protestas se ha exigido la reducción de los presupuestos de la policía al tiempo que el alcalde de la ciudad y líderes de la comunidad de raza negra han condenado la violencia, que consideran contraproducente.

 

FUENTE: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *