Publicado en Destacado, ESTATAL.

Desde muy temprano se pudo notar una larga fila de los aspirantes convocados a la “Fase Definitiva” del proceso de selección.

 

Desde muy temprano se pudo notar una larga fila de los aspirantes convocados a la “Fase Definitiva” del proceso de selección, en el que fueron sometidos a un examen médico y posteriormente trasladados para una prueba física.

Debido a la pandemia y como medida de prevención para evitar aglomeración de personas, la logística contempló la instalación de vallas metálicas alrededor de la macroplaza del malecón.

El uso de cubrebocas y caretas fue un distintivo en esta ocasión, ya que todos los jóvenes, sin excepción utilizaba este tipo de artículos de protección al momento de ingresar.

Del mismo modo, personal de Tránsito Municipal apoyó con cierres viales en las calles aledañas. Familiares de los jóvenes los acompañaron en a la cita y aguardaban nerviosos en los alrededores, sin poder evitar aglomerarse en algunos espacios.

Un orgullo como padre, no hay palabras para describir lo que uno siente con esto, ella es la primera de la familia y la estamos apoyando para que realice su sueño, ella quiere estudiar ingeniería logística”, declaró Enrique Méndez Andrade, padre de la joven aspirante Abril Citlalli Méndez.

El entrevistado viajó junto con su esposa para acompañar a su hija a la prueba complementaria desde el municipio de Tecolutla, en la región de Costa Esmeralda, al norte del estado de Veracruz.

Enrique Méndez dijo que la intención de acompañarla es mostrar el apoyo a su hija en su intención por ingresar a las filas de la Secretaría de Marina-Armada de México, luego de haber aprobado el examen general de conocimientos.

Será al finalizar la semana que los aspirantes será notificados si son admitidos en alguna de las carreras de la Universidad Naval, tras completar las pruebas que se aplicarán en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.

 

FUENTE: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *