Publicado en Destacado, ESTATAL.

En la zona conurbada los exámenes se realizan en las instalaciones de Administración, Ingeniería, Salud y en Mocambo.

 

Veracruz, Ver.- Desde muy temprano, miles de jóvenes asisten a su cita en las diferentes zonas universitarias para presentar su examen de admisión para cursar una de las licenciaturas o Técnico Superior Universitario (TSU) en la Universidad Veracruzana (UV).

La jornada se realiza bajo las estrictas medidas sanitarias en todos los cuatro sedes de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz.

La apertura de las sedes fue a partir de las 8 de la mañana y al momento de ingresar, el aspirante debe pasar por un filtro sanitario, donde se le toma la temperatura, se le aplica un breve cuestionario para determinar su estado de salud y se le brinda gel antibacterial.

En la zona conurbada los exámenes se realizan en las instalaciones de Administración, Ingeniería, Salud y en Mocambo.

En cada una se cuenta además con un módulo médico, donde se canalizan a aquellas personas con posibles síntomas de COVID para darle atención inicial y explicarle cómo presentar el examen en línea.

Hasta esta mañana no se reporta casos de jóvenes que por alguna razón no hayan podido ingresar a la presentación de su examen.

Recordar que por la pandemia la jornada se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre.

De acuerdo al vicerrector de la Máxima Casa de Estudios en la conurbación Veracruz- Boca del Río, solicitaron ingreso cerca de 10 mil jóvenes pero, de estos un 12 por ciento solicitaron hacerlo vía virtual, el resto lo presentará en la sede que le corresponda.

 

FUENTE: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *