Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Ante la pandemia de coronavirus, la SEP determinó que las clases continuarán siendo a distancia hasta que las condiciones lo permitan, por lo que puso en marcha el programa Aprende en casa II para dar clases por televisión y se mantendrá así hasta que las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan.

Por lo que el gobierno pone su programación televisiva por cable, tv abierta o Sky.

De igual manera cada plantel educativo informó a los padres de familia esta estrategia de trabajo y les indico los horarios a fin según sea el grado de estudios de cada alumno.

Los niveles pre escolar, primaria y secundaria (educación basica) serán los más prioritarios.

En los lugares que no cuenten con televisión, también están las alternativas digitales tales como: aplicaciones de wasap, Facebook, Zuum, y la plataforma de radio que estará transmitiendo estas clases.
* Nota!!!
Para los alumnos que no llegarán a contar con ninguno de estos medios de comunicación, se les está haciendo llegar cuadernillos de trabajo a cada uno sin excepción de alumnos, diseñados por los propios maestros, de acuerdo al plan y programa de estudios vigentes.
Las primeras tres semanas de clases son de recuperación de conocimientos (repaso de temas).
«Es prioridad atender a los alumnos que presenten rezago educativo para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera»
Informo el director de la escuela Luis Echeverria Alvarez, profesor Juvencio Carvajal Chimeo.
Educación preescolar:
Las clases de educación preescolar se transmitirán a través de cinco canales de televisión en tres diferentes horarios, para que no pierdas ni un detalle.
Opción 1: Canal 11.2 y 5.2 de Televisa de lunes a viernes y en un horario de las 8:00 a las 9:00 horas.
Opción 2: Canal 20.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y 3.2 de lunes a viernes en un horario de 15:00 horas a 16:00 horas.
Opción 3: Canal 10.2, de El Heraldo, de lunes a viernes en un horario de 17:30 a 18:30 horas.
Además, habrá repeticiones a partir de las 06:00 de la mañana hasta el inicio de clases, desde el fin de clases hasta las 00:00 horas; así como los sábados y domingos de 06:00 a 00:00 horas.
​Educación primaria:

Las clases de los seis grados de escuela primaria se transmitirán en diferentes horarios a través de Canal 11.2, 5.2 de Televisa, 7.3 de TV Azteca y 10.2 de El Heraldo, que conforman tres opciones diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *