Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que uno de los fenómenos climáticos evoluciona en la zona de la Península de Yucatán.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), informó hoy el posible desarrollo de dos depresiones tropicales esta semana, una de ellas actualmente se ubica en Caribe extendiéndose eventualmente a la Península de Yucatán y otra en el Atlántico, frente a Florida, que afectaría a zonas de la costa este del vecino país. Además, existen otros dos sistemas bajo vigilancia, uno de ellos en el Atlántico al suroeste de las islas de Cabo Verde y otro en la costa africana.

Según el NHC, se espera que las condiciones ambientales en el este del Caribe ayuden al desarrollo de una amplia área de baja presión asociada con una onda tropical. Hay un 70 por ciento de probabilidades de que se forme una depresión tropical en los dos próximos días mientras se mueva hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora (24 a 32 kilómetros por hora).

«Intereses en Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben monitorear su progreso», indicó el NHC.

Al mismo tiempo un área de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al este de Jacksonville (noreste de Florida) se ha tornado más organizada durante las pasadas 24 horas y va a desarrollarse aún más. Actualmente esta produciendo solo lluvia y tronadas, pero existe de un 60 a un 70 por ciento de probabilidades de que se forme una depresión tropical para mitad de semana mientras el sistema se mueve hacia el noreste o este-noreste, inicialmente en paralelo a la costa sureste estadunidense y luego lejos de tierra.

 

FUENTE: Milenio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *